Caracas, 26 de junio de 2019.- César Omaña, de 39 años, médico de profesión y empresario venezolano, ahora residenciado en Miami, es nada más y nada menos que amigo de María Gabriela Chávez, hija del presidente fallecido Hugo Chávez. Así lo confirmó el diario ALnavío por medio de Cristopher Figuera, militar conocido por irse de las filas de Maduro.

Omaña, habría estado involucrado en las conversaciones que el general Figuera mantuvo con The Washington Post, donde comentó que fue él quien convenció al militar de participar en la «megaconspiración» contra el régimen de Nicolás Maduro.

– Estoy listo para ver salir a Maduro, dijo el general.

– Estás viendo el tablero de juego, pero no estás jugando, le contestó Omaña.

“Ahí comenzó la conspiración”, agregó Omaña al diario The Washington Post.

Por su parte, el diario ALnavío, informó que el general, en una conversación a través de WhatsApp con el «Profe JP», de quien se desconoce su identidad real, menciona a Omaña, expresando que «en el Palacio de Miraflores, conspiraban hasta los conspiradores».

“Es un tipo joven, se llama César Omaña. Y fue a conversar diciéndome que eso estaba adelantado y que el único que estaba fuera era yo [de la megaconspiración], y que los demás estaban cagados porque si yo los descubría los metería presos, yo hablé con HD [Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección de Contrainteligencia MIlitar, DGCIM, y jefe de la Casa Militar ], pero el tipo es la propia gavina [se refiere al pez de río guabina, resbaloso, inatrapable], y nunca me daba la cara cuando le tocaba el tema, también hablé con VPL [Vladimir Padrino López, ministro de Defensa] y se hacía el policía de Valera [se hacía el tonto]. Total hasta que hablé con MM [Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia] y me percaté que eso era una mega conspiración en marcha, donde hasta los hijos de la PC [la Primera Comandante, Cilia Flores], y lo hermanos de ella estaban buscando una salida negociada, mierda yo dije si le digo esto a mi CJ [Comandante en Jefe, Nicolás Maduro] sin pruebas suficientes me seco, entiende‍”.

Las conversaciones expuestas por ALnavío muestran cómo Omaña trabajó aquellos aspectos jurídicos que enmarcaban la «megaconspiración» acompañado del abogado de Leopoldo López, preso político del régimen.

“El Omaña trabajaba los aspectos jurídicos con el abogado de LL [Leopoldo López], un tal Gutiérrez, yo los revisé y recomendé algunos detalles, hablé de eso con HD [Hernández Dala] y Omaña en palacio y hasta llegué a pensar que mí CJ [Nicolás Maduro] sabía o estaba dirigiendo esa maniobra, por la frialdad de HD y tranquilidad de Omaña, tratando eso en el propio palacio de Miraflores”, se lee en las filtraciones.

Por su parte, María Gabriela Chávez, de 39 años, vive en Estados Unidos, al igual que Omaña. Forma parte de la designación de Maduro como embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas en Nueva York, a pesar de que redes sociales se ha dedicado a criticar las políticas de Estados Unidos «el imperio yankee», a compartir fotos con su fallecido padre y a mostrarse con todos os lujos que él le dejó.

Para conocer la entrevista completa puede leer ALnavío

Vía: Alberto News

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram