Caracas, 10 de mayo de 2019. Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades del Sebin, tras la desaparición del diputado Gilber Caro, visto por última vez el  pasado 26 de abril cuando fue detenido por miembros de la policía política en un restaurante en Las Mercedes, Caracas.

“Pedimos al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que proporcione sin demora información sobre la suerte y el paradero de Gilber Caro y lo ponga en libertad inmediatamente”, expuso Provea.

Caro fue detenido en el 2017, tras ser acusado de traición y robo de material militar. En 2018, el diputado fue excarcelado por el diálogo entre régimen y oposición. Ahora es arrestado nuevamente, anulando la libertad que ya se le había otorgado.

Amnistía Internacional pide a todas las personas interesadas en conocer el paradero de Caro, a crear sus propios llamados o utilicen la siguiente carta modelo:

Sr. Gustavo González López

Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

Torre Corporativa Metro de Caracas

Avenida Casanova, Plaza Venezuela

Caracas 1050, Venezuela

Twitter: @SEBIN_OFICIAL

Señor Director:

Me alarman los informes sobre la desaparición del parlamentario Gilber Caro el 26 de abril, después de que unos agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lo aprehendieran presuntamente en un restaurante de Caracas. Desde entonces, los abogados de Gilber Caro han tratado de encontrarlo en todos los centros de detención sin recibir respuesta oficial sobre su suerte o paradero. El SEBIN debe desvelar la información sobre la suerte y el paradero de Gilber Caro y ponerlo en libertad inmediatamente.

Manifiesto mi consternación por que se produzca una situación tan preocupante en su país y, como autoridad encargada de garantizar la integridad y los derechos de todas las personas bajo custodia del SEBIN, le insto a informar de inmediato sobre la suerte y el paradero de Gilber Caro a sus abogados y familiares, y a proceder a su liberación.

Atentamente,

[NOMBRE]

Esta carta puede ser enviada en español o en el idioma de la persona que redacte el llamado. Debe ser enviado antes del 19 de junio de 2019 a Amnistía Internacional.

Lea también en Punto de Corte: TRIBUNAL MILITAR REVOCÓ MEDIDAS CAUTELARES DE CARO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram