Select Page

El AMO cerró 2017 con broche de oro y llenó las arcas con 6,5 toneladas del preciado metal

El AMO cerró 2017 con broche de oro y llenó las arcas con 6,5 toneladas del preciado metal

(Caracas, 15 de diciembre de 2017).- El Presidente de la Misión Piar y del Arco Minero del Orinoco (AMO), José Ortiz, informó este jueves que un total de 6.5 toneladas de oro han sido entregadas al Estado venezolano por los mineros del país.

“Eso forma parte de un logro de los pequeños mineros porque antes ese oro se iba al contrabando de extracción, en cambio hoy en día están llegando a las arcas del Estado para traducirse en beneficios sociales”, expresó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Asimismo, comentó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó las primeras 23 áreas para el ejercicio de la actividad minera, donde se ha desarrollado el registro y caracterización de mineros y mineras.

“Venezuela era un país que no sabía cuántos mineros habían en el país, ahora en esta primera fase ya podemos hablar de más de 16 mil mineros que están incorporados en estas 23 áreas”, expresó.

Indicó que la única manera de que la Misión Piar desarrolle una política coherente en materia minera es que se registre cuantas personas están vinculadas a la actividad en el AMO.“Tengo que hacer un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que participaron en el registro que duró más de 25 días en todas las áreas mineras de difícil esfuerzo”.

Con información de VTV.

Vea otras informaciones sobre el Arco Minero del Orinoco aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...