Caracas 22 de febrero de 2019. Mediante un audio enviado a «directores, generales y de línea» pertenecientes a la Contraloría General de Maduro, se conoció el requerimiento de su contralor, Elvis Amoroso. La autoridad del órgano alertó que hoy viernes, «se estará nuevamente recogiendo las firmas defensa de la patria».

«Para decirle a los Estados Unidos y Colombia que Venezuela quiere paz. Entonces como ustedes son líderes de sus direcciones, les voy a pedir que hay un grupo que no quiso firmar y ustedes saben perfectamente quienes son y los exhorten a que firmen ese día (hoy viernes)…», inicia Amoroso en el audio.

Ese fue el requerimiento de Amoroso a sus trabajadores de la Contraloria de Maduro. «Si quieren firmar y si no quieren firmar me lo hacen saber porque yo también quiero tener conocimiento con quien contamos aquí a la hora de defender la patria», continúa.

«Estaremos alas 9 de la mañana porque hay gente que no pudo firmar porque estaba en el médico o en otra cosa, y van a tener nuevamente la oportunidad. El que no quiera, que no lo haga pero queremos saber quien quiere al país y quien no«, concluye Amoroso en el audio.

Extraoficialmente, se conoció que este mensaje está motivado a la poca cantidad de firmas en «apoyo a la patria, a la soberanía», pero concretamente, en respaldo a Nicolás Maduro en las instituciones públicas.

Un trabajador de la Contraloría, que no quiso develar su nombre, ratificó que los trabajadores que no quieren firman temen ser despedidos.

Conversamos con otra fuente, pero del Banco Central de Venezuela, para conocer si en esta institución se aplicaba la misma modalidad. En este caso, afirmó, «no se han atrevido a hacerlo porqué saben que nadie va a firmar así amenacen como amenacen».

Escuche el audio del contralor de Maduro, Elvis Amoroso

Equipo de prensa de Puntodecorte

Foto Crónica Uno

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram