Inicio NoticiasNacionales AN acordó que toda persona que actúe bajo la Ley Antibloqueo quedará señalada por crímenes de lesa humanidad

AN acordó que toda persona que actúe bajo la Ley Antibloqueo quedará señalada por crímenes de lesa humanidad

Por Stefany Sánchez
376 Lecturas
AN acordó que toda persona que actúe bajo la Ley Antibloqueo quedará señalada por crímenes de lesa humanidad
Caracas, 13 de octubre de 2020.-

La Asamblea Nacional declaró “inexistente e ineficaz”, la Ley Antibloqueo aprobada por la administración de Nicolás Maduro.

De igual modo los parlamentarios acordaron que toda persona, natural o jurídica, que actúe bajo la Ley, “podría estar incurso en delitos de lesa patria, asociación ilícita para delinquir, aprovechamiento de bienes provenientes del delito, peculado de uso y doloso, aprovechamiento indebido de bienes públicos y otros delitos previstos en el ordenamiento jurídico vigente”.

Los únicos que quedan exentos de esta decisión, son los ciudadanos que sus bienes hayan sido expropiados inconstitucionalmente y puedan ser objeto de devolución a sus propietarios originales, con consentimiento de estos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo, Alfonso Marquina, presentó el Proyecto de Acuerdo e indicó que el gobierno madurista pretende justificar la aprobación de este “adefesio” para la defensa de los derechos humanos.

Sin embargo recordó que son los ejercen el poder quienes “violan sistemáticamente los derechos humanos” al tiempo que reiteró que la economía en Venezuela ha disminuido un 85%.

“Ese marco normativo autocrático le da mando a Maduro para desaplicar leyes, usurpando funciones del TSJ; facultades para  desconocer normas constitucionales; firmar contratos con empresas extranjeras  para le explotación y explotación de nuestro petróleo y manejar las cuentas del Tesoro Nacional e los ingresos adicionales de manera discrecional y pretende liquidar la garantía constitucional prevista en el artículo 314”, apuntó el parlamentario.

También puede leer en punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Avavit advierte cierre definitivo de agencias turísticas de continuar 13/10/2020 - 18:04

[…] AN acordó que toda persona que actúe bajo la Ley Antibloqueo quedará señalada por crímenes de l… […]

Responder

Deje un comentario