Caracas, 18 de junio de 2019. Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de acuerdo de «garantía de transparencia» en el manejo de los recursos del Estado destinados a la asistencia de los ciudadanos profesionales, bien sean militares o funcionarios de organismos de seguridad, que tiene como finalidad reponer el Orden Constitucional en el país.

Asimismo, fue ordenada la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las acciones internacionales con respecto al tema de ayuda humanitaria. La misma estará integrada por cada uno de los jefes de las fracciones que hacen vida en el Parlamento.

Además, se estableció una nueva Comisión Especial que estará encargada de presentar el nombramiento de un Contralor Especial de la República, de conformidad con el “Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, según expresa la misiva.

Finalmente, en el tercer punto de debate, los diputados ordenaron «iniciar desde la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional una investigación respecto a las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos destinados para la asistencia de la emergencia humanitaria compleja».

Documento íntegro a continuación: Acuerdo para la Garantía de Transparencia en el Manejo de los Recursos Destinados a la Asistencia del Ciudadano, Profesional Militar y Funcionarios de Organismos de Seguridad, que Decidieron actuar para Reponer el Orden Constitucional

Fuente: Alberto News

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram