Caracas, 2 de julio de 2019. En la sesión de este martes de la Asamblea Nacional se aprobó un acuerdo para que se inicie una investigación con ayuda de la comunidad internacional sobre la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo

El capitán de corbeta falleció el pasado sábado presuntamente por tortura. Estaba detenido desde el 21 de junio en la sede del Dgcim.

El acuerdo aprobado por la AN solicita al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU una comisión para investigar la muerte de Acosta Arévalo y otros hechos de tortura, según lo establecido en el protocolo de Minnesota.

También se exige a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que aplique el protocolo de Estambul y que interceda para que se permita la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Estamos exigiendo que se activen protocolos internacionales en materia de derechos humanos; presentamos un acuerdo al respecto, para que se abra una investigación imparcial”, dijo la diputada Dennis Fernández en su intervención en el debate.

La diputada Delsa Solórzano dijo en la sesión de este martes que considera que existen pruebas suficientes para que se aplique el protocolo de Minnesota y el protocolo de Estambul en la investigación del caso.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) 5 MINUTOS CON NICMER EVANS| LO DEL CAPITÁN ACOSTA ES UN “ASESINATO” Y ES “RESPONSABILIDAD” DEL RÉGIMEN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram