Caracas, 7 de mayo de 2019. La Asamblea Nacional autorizó este martes el pago de unos 71 millones de dólares en intereses a tenedores del bono PDVSA 2020.

La decisión busca proteger de un embargo una refinería en Estados Unidos de la estatal petrolera, que sirve de garantía a esa emisión de deuda.

El equipo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, consiguió también la semana pasada una licencia especial de la Oficina que en Estados Unidos aplica y administra las sanciones económicas (OFAC por sus siglas en inglés) para gestionar ese pago a los bonistas del PDVSA 2020, dijeron a la agencia de noticias Reuters dos fuentes con conocimiento del trámite.

El 27 de abril correspondía a PDVSA cancelar los intereses de ese bono al 2020, y se abría un período de gracia de 30 días para que los bonistas reciban el pago, antes de poder proceder contra Citgo, ya que la mitad de sus acciones sirven de garantía al título.

El gobierno de Nicolás Maduro ha demorado en pagar más de 9.000 millones de dólares en vencimientos e intereses de bonos desde finales de 2017 y ha denunciado que las sanciones que impuso Estados Unidos impiden cumplir con los compromisos de deuda.

Una directiva transitoria de PDVSA en Estados Unidos, nombrada por Guaidó, será la encargada de tramitar el pago de intereses, tras conseguir la autorización del Parlamento y de la OFAC, según el informe aprobado.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: CORTE DE EE UU SUSPENDIÓ DEMANDA A PDVSA POR IMPAGO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram