Caracas, 15 de mayo de 2019. Este miércoles la Asamblea Nacional (AN), aprobó el proyecto de Acuerdo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ante la persecución y hostigamiento que vive los dirigentes políticos de oposición desde el año 2013, por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En el “Acuerdo Para Restablecer la Vigencia de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos y la Protección Internacional que Ofrecen la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, la AN pide la OEA tomar en cuenta la solicitud de los diputados.

Entre ello, instruir al representante permanente – designado por el Parlamento – ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, reunirse con el secretario general de la organización, Luis Almagro, para acordar una visita “in loco” a Venezuela, que permita constatar la violación de los derechos humanos.

La misiva, también recomienda que se “designe nuevos agentes de Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la sesión ordinaria – que fue suspendida ayer por presuntamente encontrarse un explosivo dentro del Palacio Federal Legislativo, tomado por funcionarios de seguridad del Estado -, la diputada Marialbert Barrios, presentó el proyecto de ley.

«Estamos aquí para reinsertar al Estado al Sistema Interamericano. Desde 2013 comenzó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria, luego vino la criminalización de la protesta, la persecución política, ahora el régimen se mete con la Asamblea Nacional», expresó la parlamentaria por el oeste de Caracas.

Barrios recalcó que «nuestro compromiso con los pueblos de América y de Venezuela es devolverle la democracia y la libertad. Representamos a un pueblo que no ha decaído”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram