Select Page

¡Solo en lo que va del año! AN calculó una caída del 25% en la actividad económica

¡Solo en lo que va del año! AN calculó una caída del 25% en la actividad económica

Caracas, 12 de septiembre de 2018. En el primer semestre del año 2018, se registra una caída del 25% en la actividad económica de Venezuela, que se refleja en el “empobrecimiento dramático” que vive el país, informó el diputado e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado.

De acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica que lleva el Poder Legislativo, aseveró que desde que el presidente Nicolás Maduro, asumió su cargo, ha logrado una contracción de 50,61% en la económica nacional.

“Esto habla del colapso económico que está viviendo el país el día de hoy y que se refleja en la calidad de vida de todos los venezolanos”. Esta situación ha llevado al país suramericano a ser “el más pobre de América Latina”, ratificó Alvarado.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la AN, Alvarado señaló que la crisis económica es producto de la caída en el sector comercio y petrolero del país.

Mientras no haya un cambio “radical” político, no habrá mejoras económicas en el país. La hiperinflación acelerada que mantiene Venezuela “lleva la pobreza global al 100% de los venezolanos”, manifestó.

El parlamentario, aseveró que esta situación es la principal causa del éxodo masivo venezolanos hacia otras naciones, en busca de una mejor calidad de vida.

“Esta es la razón por la cual el pueblo venezolano está huyendo por los Andes Latinoamericanos de esta crisis, del hambre y la miseria”, enfatizó.

Lea también en Punto de Corte: Maduro: Venezolanos podrán comprar hasta $10.000 con el nuevo sistema del Dicom


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones