Caracas, 22 de mayo de 2019. Este miércoles la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional (AN), se pronunció ante el monstruoso caso de Ángela Aguirre, en rechazo a las pretensiones por parte de las autoridades para cambiar y ocultar los hechos del femicidio de la adolescente de 16 años de edad.

A través de un comunicado, la comisión acordó exigir justicia tanto para la hoy occisa, como para sus familiares, que han sido víctimas de la corrupción y soborno por parte de los funcionarios de la administración pública judicial del estado Bolívar.

Dato

Ángela Aguirre, fue hallada muerta en las cercanías del popular Balneario El Rey del río Caroní, en Puerto Ordaz, el pasado 26 de marzo. De acuerdo a la autopsia su muerte ocurrió el 23 de marzo, a causa de “asfixia mecánica por inmersión”. Además, confirma que la joven fue violada y torturada aún estando en vida y horas después, fue asesinada.

El monstruoso caso de Ángela Aguirre, desde el inicio de su investigación ha presentado una serie de irregularidades el proceso, producto de la corrupción que han denunciado su defensa, ante la fiscal Emily Hernández – quien fue designada para que llevara el caso y posteriormente recusada por los abogados de la adolescente, por corrupción y soborno durante su investigación -, en complicidad con funcionarios del CICPC Caroní.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, ordenó este sábado 18 de mayo, que el Ministerio Público de Puerto Ordaz, envíe de «manera urgente» el expediente original de este caso, así como paralizar inmediatamente el proceso penal abierto contra los siete imputados por el homicidio de la adolescente de 16 años de edad, que se lleva a cabo en el Tribunal 1° de Control con Competencias en Delitos de Violencia contra la Mujer, en su sede de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram