Inicio NoticiasNacionales AN denunció incremento de la represión en medio de protestas por servicios básicos en Venezuela

AN denunció incremento de la represión en medio de protestas por servicios básicos en Venezuela

Por Bárbara Castillo
357 Lecturas
AN denunció incremento de la represión en medio de protestas por servicios básicos en Venezuela

Caracas, 10 de octubre de 2020. La mañana de este sábado en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Interior de la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios denunciaron el incremento de la represión por parte de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro contra protestas pacíficas en todo el territorio nacional.

Durante la sesión encabezada por el diputado Freddy Valera, presidente de esta comisión, los parlamentarios del bloque guayanés coincidieron en que las regiones de Guayana, estado Bolívar, el municipio La Guajira, en el Zulia, han sido las más afectadas por la represión en estas últimas semanas de protestas ciudadanas en contra de la carencia de servicios públicos en las entidades.

También denunciaron el secuestro de Ricardo Campos, productor agropecuario de El Socorro, estado Guárico.

Aseguraron que estas protestas se han llevado acabo debido al caos por el suministro de gasolina. Estos hechos violentos de la última semana han dejado a un ciudadano muerto y a un oficial de la Guardia Nacional hospitalizado con fractura de cráneo.

Asimismo, los diputados por el estado Zulia, José Luis Pilera y Juan Carlos Velazco, aseguraron que cuerpos policiales “imponen el terror en la Guajira venezolana (…) La Guardia Nacional, la policía y el Ejército son muy duros con la población que reclama servicios, pero indiferentes con delitos de narcotráfico y de contrabando de gasolina que se producen en la región”, subrayó Pirela.

Por su parte, el diputado Velazco recalcó que “pretenden ahogar el grito de auxilio del pueblo cansado y hastiado de tanta incompetencia del régimen”.

Finalmente, la AN instó a la necesidad de elevar estos graves hechos ante los organismos internacionales, aseveró que su función es ser garantes de los derechos de los pueblos indígenas.

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¡Aberrante! Hombre dejó morir a su hija dentro de un auto 10/10/2020 - 15:25

[…] AN denunció incremento de la represión en medio de protestas por servicios básicos en Venezuela […]

Responder
Exhumación de los restos del Dr. José G. Hernández será transmitida 10/10/2020 - 17:15

[…] AN denunció incremento de la represión en medio de protestas por servicios básicos en Venezuela […]

Responder

Deje un comentario