Caracas, 19 de febrero de 2019. La Asamblea Nacional (AN), acordó unánimemente la tarde de este martes ordenar el “desbloqueo inmediato” de todos los puentes fronterizos, para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, se tiene previsto que entre el próximo sábado 23 de febrero.

En el noveno punto de la sesión parlamentaria “se acuerda: ordenar el desbloqueo inmediato y efectivo del puente internacional Las Tienditas y demás puentes fronterizos para permitir ingresar la ayuda humanitaria”.

También se acordó – en el onceavo punto – exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), permitir la entrada de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, en aras de atender la crisis que vive el sistema de salud público del país, ante la falta de medicamentos, insumos y equipo médicos.

El Parlamento Nacional, reiteró que el pasado 15 de enero “se aprobó recibir la Ayuda Humanitaria a Venezuela, destinada a atender la crisis social que vive el pueblo venezolano (…) tomando en cuenta que el 88% de los hospitales del país, presentan fallas de medicamentos e insumos y el 100% presenta un servicio intermitente”.

“Son muchos de los venezolanos que han muerto y muchos otros están en riesgo de morir, ante la indolencia del régimen que hoy usurpa el poder y se niega a permitir la entrada de la ayuda humanitaria”, detalla la lectura del acuerdo del día de hoy.

Dato

El diputado por el estado Monagas Juan Pablo García, enfatizó que «una vez cese la tiranía debemos ir a una transición, que debe ser muy efectiva, es decir, que estabilice el país, que restablezca los equilibrios económicos, jurídicos y ciudadanos».

Por su parte, el parlamentario por el estado Falcón, Luis Stefanelli, recalcó que el escenario de unas posibles elecciones presidenciales, se debe garantizar una “oferta electoral” para que el “gobierno de transición” de “estabilidad política”.

A su juicio, con la “resolución del CNE podría haber Sala de totalización a la vista del público para que se observe cómo marchan los resultados. Las transiciones dependen de la oferta electoral, es el antídoto para que un Gob. de transición tenga estabilidad política (…) Con elecciones libres se encaminará el país a un derrotero de paz y de democracia”.

Lea También en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram