Caracas, 2 de marzo de 2019. El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Lozano, informó este viernes que se encuentra elaborando un “proyecto de Ley para Repatriación del Talento”, con el objetivo de que al momento de que los venezolanos que han emigrado de Venezuela, al regresar a su país cuenten con condiciones óptimas de empleos y emprendimiento nacional.

«¡Volver a casa! Un plan completo y concreto para reconstruir Venezuela, de la mano de todos los venezolanos expatriados por el mundo. Estamos convencidos en que esta ley, ambiciosa, cubre desde lo social hasta lo financiero, está siendo diseñada para arropar a los más de cuatro millones de hermanos que están afuera y que han aprendido distintos oficios y en distintas áreas, que pondrán en práctica una vez que vuelvan para lograr avances que tanto requiere el país», sostuvo.

El parlamentario recalcó que este proyecto abarca “desde la seguridad jurídica, ayuda estatal hasta organizaciones financieras públicas y privadas, que aporten créditos para el desarrollo de emprendimientos, generando así, fuentes de empleos”, indica nota de la AN.

Lozano, puntualizó que este proyecto no es solo para los emigrantes venezolanos, sino también para todos aquellos que se han quedado en el país, enfrentado la dramática crisis económica, política y social que atraviesa el país.

«Es desarrollar a la nación, en donde nadie quedará por fuera, porque también beneficiará a los que se han mantenido en el país, sobreviviendo a la crisis. Se trata de ejecutar políticas públicas inclusivas, progresistas, en ánimos del respeto al ser humano, donde se dignifique y sea visto como centro de avance (…) Las oportunidades que en un momento salieron a buscar en otras latitudes ya no será la primera opción», ratificó.

Durante su alocución, el parlamentario aprovechó la oportunidad para agradecerle al cantante Sebastian Yatra, «por ese hermoso mensaje que envió a todos los venezolanos el pasado lunes en Viña del Mar. Un mensaje de amor y esperanza para todos los que dejaron su tierra. La esperanza nació para no morir».

Lea también en Punto de Corte:

Con información de la AN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram