Caracas 8 de agosto de 2018. La ANC, a través de su presidente Diosdado Cabello, procedió a dar lectura sobre la  sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, donde se decreta proceder allanarle la inmunidad parlamentaria a los diputados Juan Carlos Requesens Martínez y Julio Borges.

Cabello fue el encargado de presidir la sesión, «según la Sala Plena del TSJ, el análisis de las actas del proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante de delitos de instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En referencia al diputado Requesens determinó: «El TSJ en su sentencia decreta como flagrante su detención y ordena mantener en custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, hasta tanto la ANC decida sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria».

«Aprobado por unanimidad (…). Son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación. A todo aquel que esté involucrado la justicia le llegará«, dijo el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, tras la votación a mano alzada.

EL DEBATE

Uno de los primeros constituyentes en hablar fue Pedro Carreño quien justificó el debate porque «la Asamblea Nacional se encuentra en desacato» y añadió que «el antejuicio contra Borges y Requesens no aplica, porque el hecho fue consumado, por lo tanto, lo que procede es que la ANC se pronuncie entorno al allanamiento de la inmunidad para que los tribunales actúen».

Mientras que Gladys Requena dejó claro que «la inmunidad la levanta la Constituyente porque tiene la facultad para hacerlo. Que chillen lo que tengan que chillar, pero la Asamblea Nacional está en desacato».

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso insistió que “estos parlamentarios que estamos tratando aquí son unos verdaderos asesinos”, de igual forma tildó de “delincuente” al periodista peruano Jaime Bayly, luego que este último aseveró que sabía los planes del atentado fallido contra Maduro.

Lea también: Rafaela Requesens: El «régimen» tiene miedo y por eso «nos secuestra injustamente»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram