Select Page

ANC anunciará el próximo martes quien sustituirá a Delcy Rodríguez

ANC anunciará el próximo martes quien sustituirá a Delcy Rodríguez

Caracas, 15 de junio de 2018/.- El cambio en el gabinete anunciado este jueves por el presidente Nicolás Maduro ocasionará también modificaciones en la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente. Será la próxima semana cuando se conozca al sucesor de Delcy Rodríguez al frente de la ANC.

Rodríguez fue nombrada vicepresidenta Ejecutiva en lugar de Tarek El Aissami y tanto ella como Eduardo Piñate, nuevo ministro del trabajo, fueron “autorizados” por el órgano plenipotenciario para asumir esos cargos en el Poder Ejecutivo. Al menos eso aseguró Diosdado Cabello, vicepresidente de la ANC, en la sede del Parlamento venezolano.

“Autoricemos a que Delcy Rodríguez vaya a ejercer la vicepresidencia ejecutiva de la República y a Eduardo Piñate para que sea nuestro ministro del poder popular para los Trabajadores”, pidió Cabello en la sesión de la ANC de este jueves.

“Reitero que sea concedido el permiso temporal a estos dos extraordinarios venezolanos (Rodríguez y Piñate) para que vayan a otros frentes de batalla”, apuntó.

Piñate es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde cumple el cargo de secretario ejecutivo.

Tania Díaz, vicepresidente de la ANC, informó que el próximo martes 19 de junio se realizará el nombramiento de la nueva autoridad máxima del organismo. De momento no se conocen los candidatos a suceder a Rodríguez.

La nueva vicepresidente Ejecutiva de la República agradeció a sus compañeros de la ANC por su “apoyo incondicional”.

“Tengo nostalgia anticipada porque sé que los voy a extrañar, pero sé que ustedes continuarán el camino por las defensa de la patria junto al presidente Nicolás Maduro, no tengo duda de eso“, aseguró Rodríguez.

Lea también: Pacientes con enfermedades crónicas protestaron en la sede de la OPS

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte,
 Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones