Caracas, 14 de mayo de 2019. Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente se aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores.

Los nuevos afectados son Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Mejía, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro y la decisión obedece a su participación en el “fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril”.

Ya suman 14 los parlamentarios a los que se les ha aprobado el allanamiento de la inmunidad.

A la constituyentista Miriam Rodríguez le parece que estos diputados de la Asamblea Nacional “en desacato” deben responder por sus delitos: «Deben ser juzgados por violar nuestras leyes, por pretender mancillar nuestra Patria».

Otro miembro de la ANC, Jacobo Torres, espera que esta decisión sea la priemra de una serie de acciones conducentes a que “todos los involucrados en hechos subversivos sean juzgados por sus delitos”.

«Ya la ANC cumplió, ahora le toca al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio Público continuar con las diligencias legales, en marcados en el debido proceso, para que estos diputados respondan por sus delitos», insistió.

Lea también en Punto de Corte: CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA CONDENÓ VIOLACIÓN DE INMUNIDAD PARLAMENTARIA A DIPUTADOS VENEZOLANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram