Caracas, 2 de julio de 2019. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Maduro, extendió la Comisión de la Verdad de esa instancia a 36 meses, según anunció este martes.

También dijo que continuará con las investigaciones de casos de supuesta violencia y odio desde 1999 hasta 2019.

Aseguró Cabello que esta decisión responde a una solicitud hecha el pasado 27 de junio por el Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab para investigar los hechos violentos que se registraron en los primeros meses del año, así como el supuesto intento de golpe de Estado del 30 de abril.

“Estamos desmantelando un golpe de Estado”, dijo Cabello, que no parece necesitar una investigación para determinarlo.

“Tenían como objetivo principal al compañero presidente, Nicolás Maduro, manifestando la forma violenta solo porque por la vía electoral no han podido conseguir la presidencia, manifestando así el talante de la oposición venezolana”, agregó el presidente de la ANC en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La Comisión de la Verdad conducirá su trabajo por “los hechos violentos políticos y de intolerancia así como delitos conexos”, ocurridos desde 1999 hasta el 2019, es decir 20 años. Cabello admitió que el lapso inicialmente establecido era hasta 2017.

“¿’Por qué?, porque se han cometido delitos en estas fechas por la intolerancia y el odio en este lapso (2018 y 2019)”, explicó el constituyente, y refirió que en estos momentos están desmantelando un nuevo golpe de Estado.

“Por gente que sin ningún pudor manifestaba, y lo grabaron, que iban a poner bombas, matar al menos a 50 personas y que tenían como objetivos principales al Presidente de la República, su esposa, y otros compañeros”, denunció.

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: