Select Page

ANC nombró a Elvis Amoroso Contralor General

ANC nombró a Elvis Amoroso Contralor General

Caracas, 23 de octubre de 2018. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, juramentó este martes a Elvis Amoroso como Contralor general de la República.

Cabello propuso su nombramiento de Amoroso al frente de la Contraloría este mismo martes y tras la votación procedió a juramentarlo.

Amoroso sustituye en el cargo a Manuel Galindo, que solicitó su jubilación. Gladys Requena fue nombrada segunda vicepresidenta de la ANC en lugar de Amoroso.

En la misma sesión ordinaria de la ANC de este martes Cabello juramentó como vicefiscal de la república de Venezuela a Beysce Pilar Loreto Duben ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de la ANC destacó la labor de Galindo en la contraloría: “De trabajo constante para ayudar que la transparencia en las gestiones de gobierno, de todos niveles, fuese la más cercana a la perfección”.

Según la Constitución, el cargo de Contralor General de la República debe ser elegido por la Asamblea Nacional. La ANC argumenta que la AN se encuentra en desacato y se ha apropiado de algunas de sus funciones.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Hijo reguetonero del constituyente Elvis Amoroso sortea $100 entre sus seguidores

 


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones