Caracas 06 de febrero de 2019. El gobierno de Andorra reconoció este miércoles Juan Guaidó, como el presidente «encargado de dirigir un proceso político que permita celebrar elecciones presidenciales en Venezuela».

Según informó la Agencia de Noticias Andorrana (ANA), el Ejecutivo se muestra a favor, “vista la situación de crisis institucional” en Venezuela, de que “se inicie un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir sobre su propio futuro a través de unas elecciones presidenciales libres y transparentes”.

Andorra considera que Juan Guaidó es el presidente encargado de llevar a cabo este proceso electoral en Venezuela, a la vez que se mantendrá atenta a las conclusiones de la reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela que se celebrará mañana a Montevideo.

En el comunicado Andorra indica que “defiende, por encima de todo, los valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”.

También mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y la voluntad de que pueda superar la crisis económica y social actual en Venezuela cuanto antes mejor.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram