Caracas, 27 de septiembre de 2018. Este jueves el internacionalista Luis Angarita, explicó que permitir la llegada de la ayuda humanitaria aprobada hoy por el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, implicaría destinar fondos y recursos para atender el sector salud, alimento y solventar “los problemas reales” que vive la población.

En exclusiva para Punto de Corte, detalló que esta medida “ayudaría al país a destinar fondos y recursos para la obtención de vacunas, medicinas, para el control de enfermedades, alimentos y programas de nutrición”.

Recalcó que Venezuela vive una “escasez terrible” de alimentos y medicinas. Enfermedades que fueron erradicadas en años anteriores, “ahora están fuera de control”, lo que ha afectado especialmente a los menores de edad, por lo que lamentó que el Gobierno Nacional, mantenga una posición de rechazo a esta medida.

“Para el discurso chavista aquí no hay crisis económicas, este es el año del crecimiento. Este año se acaba la inflación, es el del reimpulso económico y para muestra, desde 2012” el Gobierno “no muestra cifras porque trata de ocultar mediante información oficial lo que es la realidad” de Venezuela, sostuvo Angarita.

El también economista, precisó que el Ejecutivo no va aceptar la ayuda humanitaria porque reconocería “que es un mal gobierno y que tiene todo el país en un desbarajuste gracias a las políticas que ha aplicado en los últimos 20 años”.

La aprobación de la ayuda humanitaria para Venezuela por parte del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, se suma al expediente que levantó la Corte Penal Internacional (CPI) contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por presuntos delitos de lesa humanidad, acotó.

El internacionalista, puntualizó que estas situaciones, se han presentado en “países con régimen totalitarios que niegan la asistencia, la participación y salvo las crisis humanitarias africanas que establecen hospitales locales, en refugios”, entre otros.

“Una de los mayores referentes son las guerras de medio oriente, con el canal humanitario en Siria, Irak, Afganistán, que normalmente se caracteriza por tener situaciones de guerras civiles o internas”, agregó el profesor de la UCV.

Lea También: Luis Almagro respalda demanda contra Maduro ante la CPI por presuntos delitos de lesa humanidad


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram