Caracas, 19 de julio de 2019. A las 8:15 de la noche de este jueves 18 de julio fue que inició la audiencia preliminar del monstruoso caso de Ángela Aguirre, luego de que se tuviera prevista inicialmente a la 1:00 de la tarde. Aunado a ello, fue “interrumpida” pasada las 9:00 PM y quedó fijada para hoy a las 10:00 de la mañana.

Así lo indicó la abogada querellante del caso, Yamileth Carvajal, quien explicó a Punto de Corte en conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras, que el retraso se debió a que no habían sido trasladadas las dos féminas imputadas por este femicidio al Tribunal Cuarto de Control de Violencia contra la Mujer, «pero el juez ordenó que las trajeran y empezó a las 8:15, pero fue interrumpida a las 9:30 de la noche por la hora. Hoy continúa la audiencia a las 10:00 de la mañana».

“Pedimos justicia para Ángela Aguirre y que no sigan los vicios que cometieron los fiscales en el estado Bolívar. Es necesario que este caso pase a juicio, se lleve un debido proceso ya que a la occisa le violaron sus derechos de víctima después de muerte. Primero la violan, abusan sexualmente de manera brutal vaginal y analmente, luego la golpean sin piedad, con odio, con intención de matarla, ella lucha, se defiende, pero son siete personas contra una niña indefensa. Ella al ser abusada, violada, torturada, que la golpean con objeto contuso y la dejan inconsciente, la lanza al río para terminar su objetivo que es que muera, la ahogan con fuerza.

Ella da sus últimos respiros de vida hasta que muere en manos de estos asesinos, luego la sacan de río la montan en la lancha y la trasladan a un sitio para resguardar el cadáver y mantener en un lugar fresco para ellos poder desaparecer el cadáver de la menor y luego de esconder el cadáver llaman a sus amigos funcionarios del CICPC Caroní para que les indique que iban hacer en la supuesta desaparición y luego el 26 es liberado el cuerpo. Tenemos las pruebas ¿Qué más necesitan las autoridades venezolanas para que hagan su trabajo?”, sostuvo Carvajal.

La profesional del derecho recalcó que el monstruoso caso de la joven fue remitido para los tribunales de Caracas, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, ante las constantes denuncias que formuló contra los funcionarios del sistema judicial del sur del país, por corrupción y soborno.

“Ahora estamos aquí, en Caracas, y parece que tampoco están dispuesto a realizar justicia. Una vez más: Señor Tarek William Saab, Douglas Rico, Maikel Moreno, Néstor Reverol, que son los encargados de todo el sistema de justicia venezolano. Hagan su trabajo y supervisen a los funcionarios que tienen a su cargo. Esto es un caso de femicidio, es una menor de edad, ella y su familia merecen justicia”, puntualizó.

Dato

Un grupo de mujeres activistas, defensoras de los derechos humanos de la mujer, se concentraron en horas de tarde de este jueves a las afueras del Palacio de Justicia, para exigir justicia, así como manifestaron su apoyo a los familiares de la hoy occisa.

Entre las mujeres, participó Manuela Pérez, la madre de Adriana Urquiola -la exinterprete de lengua y señas venezolana del Noticiero Venevisión, quien fue asesinada en las protestas del 2014-. La señora aseguró sentirte conmovida e identifica ante la situación de los padres de Ángela, en el clamor de pedir justicia para hija.

No obstante, los familiares de los siete imputados por este monstruoso caso, declararon a la prensa y aseguran que los detenidos son «inocentes».

Señalaron que el audio que se filtró en las redes sociales sobre Ángela, que confirma su violación y la primera autopsia de la joven, son erróneos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram