Caracas, 3 de julio de 2019. Primera audiencia preliminar en Caracas del monstruoso caso de Ángela Aguirre – la adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en el Río Caroní y abusada sexualmente -, fue diferida para el próximo jueves 18 de julio, mientras que los cinco hombres imputados quedarán privados de libertad en el Rodeo II, y las dos mujeres en el INOF, ambos centros penitenciarios ubicados en el estado Miranda.

La información fue confirmada por la abogada querellante Yamileth Carvajal, en declaraciones para Punto de Corte, con nuestra periodista Nurelyin Contreras. Puntualizó que el Tribunal 4° de Control en materia de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas tomó la decisión de diferir la audiencia luego de que los abogados de los imputados fueran revocados este lunes 8 de junio y pidieron al juez conocer el expediente de la causa en contra de José Alberto Cedeño, José Zorrilla, Glauber Zorilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto.

La abogada defensora de la hoy occisa, detalló que solicitó al tribunal que estas siete personas permanecieran en el área metropolitana de Caracas, mientras se espera por la realización de audiencia preliminar y posterior pronunciamiento del juez.

Dato

El pasado 30 de junio, el monstruoso caso de Ángela Aguirre pareció ver un rayito de luz en medio de tantas irregularidades en el proceso. El Tribunal Cuarto de Control del Área Metropolitana de Caracas fijó la primera audiencia preliminar del caso para hoy, miércoles 3 de julio.

La tarde del martes 4 de junio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, confirmó la «radicación de la causa» del monstruoso caso de Ángela Aguirre, para pasar de Ciudad Bolívar a ser llevado por los tribunales en el Aérea Metropolitana de Caracas, producto de las constantes denuncia sobre “corrupción” y “sobornos” por parte de los funcionarios públicos de la entidad.

Para el 12 de junio, la defensa de Ángela Aguirre denunció que las siete personas imputadas por este caso de femicidio no se encuentran registradas en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIPOL).

Las irregularidades en el caso de Ángela Aguirre, continúa siendo un misterio para muchos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram