Inicio NoticiasNacionales Exclusiva PDC| A 44 días del homicidio de Ángela Aguirre aún la “fiscal corrupta” no ha sido destituida

Exclusiva PDC| A 44 días del homicidio de Ángela Aguirre aún la “fiscal corrupta” no ha sido destituida

Por Nurelyin Contreras
Ángela Aguirre fiscal corrupta

Caracas, 7 de mayo de 2019. A 1 mes y 14 días del homicidio de Ángela Aguirre – la joven de 16 años hallada muerte y presuntamente violada en el Río Caroní -, la Fiscal Emily Hernández, no ha sido destituida de su cargo, a quien la defensa de la adolescente recusó por corrupción y soborno durante su investigación en el caso.

“Cómo es posible que esta fiscal recusada, denunciada, investigada y que debería estar ya destituida de su cargo por hechos de corrupción públicos y notorios, abuso de poder con su autoridad de fiscal, daños a la víctima occisa Ángela Aguirre y a sus familiares, siga burlando la justicia, las leyes. Cómo es posible que está delincuente de cuello blanco siga revisando el expediente. Esto solo tiene una explicación, más allá de estar viciada la justicia en el país, demuestra la paupérrima corrupción que existen por los funcionarios públicos, incluyendo a sus superiores”, sostuvo la abogada defensora de Ángela, Yamileth Carvajal.

En exclusiva para Punto de Corte, en entrevista con nuestra periodista Nurelyin Contreras, la profesional del derecho recalcó que hasta el momento, “ni siquiera el Fiscal Superior del estado Bolívar, ha salido a dar declaraciones sobre este caso, porque apoya las sinvergüenzura de los hechos de corrupción públicos y notorios de esta fiscal, que cambio todo para favorecer a siete asesinos violadores que están imputados, querellados y que cometieron una monstruosidad con Ángela, todos hacen caso omiso”

Carvajal puntualizó que “nadie le va a devolver la vida a Ángela, pero lo único que estamos pidiendo, trabajando y luchando, es para que haya justicia. Venezuela cuenta con unas leyes impecables, el problema radica es en los funcionarios. El dinero, la avaricia ha llegado a la cúpula más alta y el pobre, es el que paga las consecuencias. Esto es una barbaridad. Esto es aberrante”.

Asimismo, la abogada denunció que tanto las dos mujeres, como los cinco hombres detenidos por este caso, aún no han sido trasladados a su sitio de reclusión.

“Permanecen en la subdelegación del CICPC en San Félix y este viernes 17 de mayo se les vece el lapso para ser trasladados a su celda, pero ya ustedes saben cómo opera el poder en Venezuela. Más puede el dinero que la justicia”, agregó la abogada.

Carvajal, conjuntamente con sus colegas Jerzydyss Rodríguez y Petra Muñoz – abogados defensores del caso de Ángela Aguirre -, exige al Ministerio Público de Caracas, intervenir la Fiscalía del estado Bolívar, ante la “violación sistemática que existe por los funcionarios”.

“Solicitamos que intervengan toda esta Fiscalía del Ministerio Público del estado Bolívar.  Aquí cobran para cambiar actuaciones y los delincuentes queden como víctimas. Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ya que usted es un hombre de justicia como dice que está limpiando el poder del Ministerio Público, le hacemos un llamado para intervenga en este estado, estas Fiscalía. Aquí hay fiscales que cobran públicamente, es un hecho público y notorio frente a la comunidad de este estado. Intervenga, aquí hay un grupito de fiscales en fiscalías estratégicas que llevan casos importantes y negocian, cambian todo por dólares, oro, vehículos y casas. Y no es que los fiscales tienen dinero, llegan y en menos de un mes ya se corrompen. Le solicitamos que intervengan toda la Fiscalía en este estado. Así como también le pedimos, que haga justicia en este caso tan grave, como lo es el femicidio de Ángela Aguirre”, expresó la profesional del derecho.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

¿Censura o seguridad? Impiden ingreso de periodistas a la AN 07/05/2019 - 10:44 am

[…] Exclusiva PDC| A 44 días del homicidio de Ángela Aguirre aún la “fiscal corrupta” no ha sido … […]

Exclusiva Punto de Corte| (+Fotos) Vea aquí la autopsia de Ángela Aguirre que confirma su violación 11/05/2019 - 6:15 pm

[…] Exclusiva PDC| A 44 días del homicidio de Ángela Aguirre aún la “fiscal corrupta” no ha sido … […]

Los comentarios están cerrados