Caracas, 20 de junio de 2019. Defensa del monstruoso caso de femicidio de Ángela Aguirre –la adolescente que fue asesinada, golpeada y violada, hallada en el río Caroní– solicitó este jueves ante la Fiscalía de Corrupción del Ministerio Público de la entidad, una inspección contra Subdelegación del CICPC de Guayana y para la Fiscalía Superior del estado Bolívar, tras las constantes irregularidades del proceso.

“Una vez más hacemos públicas las denuncias de corrupción que existen en CICPC de San Félix, la Fiscalía Superior y en los tribunales del estado Bolívar, que buscan proteger a los siete imputados por este caso de femicidio. En este documento señalamos que a casi tres meses del asesinato de Ángela Aguirre, no han sido reseñados en el SIPOL los responsable del homicidio de la adolescente de 16 años de edad”, expresó la abogada querellante, Yamileth Carvajal, en exclusiva para Punto de Corte.

En conversación con nuestra periodista Nurelyin Contreras, el equipo de defensa de Ángela Aguirre, recalcó que las autoridades del sistema judicial de la entidad “son unos corruptos”, por lo que pone en “alerta” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de una “eventual fuga de estos sietes imputados”.

“Estos asesinos van para tres meses y que, detenidos, en el CICPC de San Félix, en Guayana. No han sido trasladados a su centro de reclusión dictado el Tribunal Primero de Control de Violencia contra la Mujer. Además, quiero hacer público mi denuncia contra el Fiscal Superior del estado Bolívar, Orlando Alcalá, quien trabaja conjuntamente con el Fiscal Nacional Renny Amundaray, con la fiscal 16 de violencia Escarlet Alcalá y con la aboga de los imputados, Naileth Romero. Estos funcionarios son los que mantiene la espantosa corrupción judicial en el sur del país, contando con el apoyo del teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alfredo Alberto Jaramillo Bastardo, comandante del Destacamento 625 de Puerto Ordaz, estado Bolívar”, aseguró la profesional del derecho.

Carvajal recordó que el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, aprobó “radicación de la causa” del caso de Ángela Aguirre y los trasladó al Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas, por lo que se encuentran a la espera de la fecha.

La abogada, puntualizó que ante las circunstancias de este caso de femicidio, hace nuevamente un llamado a “Maikel Moreno, Tarek William Saab, Néstor Reverol, Douglas Rico y al propio Nicolás Maduro para que se haga justicia. Bastante que en televisión dicen ser defensores del mujeres, entonces demuéstrenselo país”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram