Caracas, 9 de julio de 2019. Este martes fue presentado en Panamá un anteproyecto de ley migratoria por parte de la diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez.

El objetivo del anteproyecto, según Rodríguez, es “ponerle un orden y control ante la flexibilidad de las normas panameñas que permiten el ingreso de extranjeros en el país”.

«Se acabó la competencia desleal contra la mano de obra panameña», aseguró Rodríguez. «Si ponen en riesgo las plazas de trabajo de los panameños se van. Tienen 6 meses para poner sus papeles en orden».

Según declaró en un programa, la diputada también está de acuerdo con las planillas de funcionamiento.

“El próximo martes 9 de Julio del 2019, estaré presentado formalmente en el Pleno de la Asamblea, nuestro anteproyecto de ley que regula el descontrol migratorio en Panamá”, había anunciado Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“El mismo ha sido elaborado junto a especialistas del ramo y hemos incluido varios aportes ciudadanos”, explicó.

Este anteproyecto de Ley contempla la realización de un censo para los extranjeros, el pago de impuestos y la revisión de las visas y las categorías asignadas al momento del ingreso al país.

También dictamina que los extranjeros que ofendan o delinquen en el país serán deportados inmediatamente del territorio nacional, al igual que los detenidos que se encuentran en las diferentes cárceles.

Lea también en Punto de Corte: LANZAN EN PANAMÁ CAMPAÑA «UN DÓLAR POR UN PAISANO LEGAL» PARA AYUDAR A LEGALIZAR VENEZOLANOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram