Caracas, 9 de agosto de 2019. Dos de las principales figuras de la delegación venezolana, Antonio Díaz y Yulimar Rojas, consiguieron medallas de oro este viernes y subieron la cuenta a 6 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dueño del récord de medallas ganadas en Campeonatos Mundiales de Karate, Díaz conquistó la dorada en el kata individual..

Con 39 años de edad, el mirandino batió en la final al estadounidense Ariel Torres. El triunfo panamericano garantiza al caraqueño acudir a Tokio-2020, sus primeros Juegos Olímpicos, oportunidad que deseaba aprovechar cuando se acerca el final de su carrera.

Díaz ha ganado dos medallas de oro (2010 y 2012), una de plata (2008) y cinco de bronce (2002, 2004, 2006, 2014 y 2016) en los Campeonatos Mundiales de karate, todas en su especialidad: kata, pero esta disciplina jamás había estado en la agenda olímpica y debutará en la magna cita del próximo año.

«Ya voy a poder hacer el ciclo olímpico completo (…). Ahora solo faltan los Juegos Olímpicos de Tokio», celebró el atleta, sonriente, en declaraciones a la prensa venezolana.

El éxito en Lima-2019 coincide además con un momento personal de gran alegría para Díaz, pues la semana pasada nació su primer hijo, Antonio Fernando.

Por su parte Rojas, medallista de plata olímpico en Río 2016 y campeona mundial de salto triple, no solo ganó sin enemigas su competencia en ausencia de rival colombiana Caterine Ibargüenn, también implantó récord panamericano con su marca de 15,11 metros.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: YULIMAR ROJAS ESTÁ LISTA PARA SALTAR POR EL ORO PANAMERICANO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram