Caracas, 18 de febrero de 2019/.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, rechazó la expulsión de Eurodiputados que llegaron a Venezuela este domingo y que fueron devueltos ese mismo día, por ordenes de Nicolás Maduro.

Al respecto, Tajani señaló: “El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo. Una prueba más de que es un dictador. Espero que el Consejo de la UE adopte medidas de respuesta acordes con este nuevo atropello”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, quien juró como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que con dichas acciones, “Es el usurpador quien eleva el costo a lo que es un hecho: la transición. Ejerceremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación. ¡Seguimos!”.

Los cinco eurodiputados, . Esteban González Pons, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, Gabriel Mato y Juan Salafranca, tenían previsto reunirse este lunes con Guaidó, se fuentes cercanas al parlamento.

El líder Partido Popular (PP) y principal formación en el Parlamento español, Pablo Casado, aseguró que España debe liderar las iniciativas que pongan fin al régimen de Nicolás Maduro.

“La expulsión de Venezuela de los eurodiputados que iban a reunirse con @jguaido es una afrenta del sátrapa Maduro para que nadie vea el sufrimiento de los venezolanos. España debe liderar las iniciativas que pongan fin a la represión y miseria provocada por el sanguinario dictador”, mencionó casado a través de Twitter.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram