Caracas, 24 de junio de 2019. Carlos Montiel, director de la Cruz Roja confirmó este lunes que llegó al Zulia el primer lote de ayuda humanitaria.

Este cargamento cuenta con medicamentos para asistir a ocho mil personas y una planta eléctrica que será donada a la Fundación de Niños con Cáncer.

El portal informativo El Pitazo reseñó: “Entre los insumos que arribaron a la entidad hay antihipertensivos, hipoglicemiantes, calmantes y analgésicos para distintos niveles de dolor tomados e inyectados, ungüentos oftálmicos para la piel, entre otros”.

Además de Montiel el equipo de veedores tiene otros ocho miembros. Ellos tendrán la responsabilidad de verificar todos los pasos de entrega de la ayuda y estar pendientes de la entrega de cada una de las cajas.

“No se harán entregas a ciegas”, dijo una de las personas encargadas, que prefirió resguardar su identidad.

Paras las próximas semanas e incluso meses se espera una segunda entrega de insumos médicos. “Vendrá una importante cantidad de medicamentos en las próximas semanas y meses. Esta es una actividad a mediano plazo”, precisó Montiel.

Para este martes 25 de junio está pautada la primera reunión con los veedores y la directiva de la Cruz Roja, “para decidir la manera de distribuir este primer lote que es pequeño en comparación de la necesidad del Zulia”.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ: CAMPAMENTOS DE AYUDA HUMANITARIA HAN ATENDIDO MÁS 120 MIL PERSONAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram