Select Page

Anuncios de Maduro sobre el nuevo precio de la gasolina y los aguinaldos

Anuncios de Maduro sobre el nuevo precio de la gasolina y los aguinaldos

Caracas, 12 de octubre de 2018/.- El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer jueves 11 de octubre, que dentro de un mes se comenzarán a pagar los aguinaldos e invitó a los trabajadores a destinar parte de estos ingresos al plan de ahorro en oro y en petros.

“Dentro de un mes comenzamos a pagar aguinaldos a todos los trabajadores, porque vamos a tener unas navidades felices. Tengo preparados planes especiales para unas navidades felices”, dijo el mandatario sin precisar detalles durante la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera.

El mandatario insistió en que los aguinaldos se pagarán “con nueva tabla salarial anclada en petros”.

Cabe recordar que, el año pasado el gobierno decretó el pago de cuatro meses de aguinaldos para los trabajadores públicos y tres para los pensionados que fueron cancelados por partes en el penúltimo mes del año.

Maduro asegura que el plan de ahorro en oro es una herramienta para “proteger los ingresos”, sin embargo se mostró decepcionado por la nula participación de las cajas de ahorro y exigió su participación en el programa.

“Esa masa de ahorro monetaria la podemos convertir en algo así como una gran caja de ahorro familiar, para proyectos de los trabajadores, de los hogares”, dijo.

Nuevo precio de la gasolina

Maduro aseguró que será la semana próxima cuando se anuncien los nuevos precios de la gasolina y el subsidio para quienes tienen el carnet de la patria.

“La próxima semana estoy estimando la activación del plan de los nuevos precios de la gasolina y el subsidio directo a los venezolanos. Lo estoy estudiando a fondo”, dijo.

Aclaró que las nuevas tarifas se aplicarán progresivamente, comenzando por las zonas fronterizas.

“Estamos estudiando la fórmula para acabar con el contrabando de la gasolina y establecer un sistema de precios que cubra los costos de la gasolina y de venta a precio internacional, es un sistema de subsidio directo, tiene distintas modalidades que las estoy estudiando. Cuando ya estén bien consultadas y maceradas las voy a explicar al país para activarlas. Las vamos a activar progresivamente, desde la frontera al resto del país”, afirmó.


Las seis Micromisiones que creó Maduro este jueves

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jefe de Zodi Lara: Falta de combustible es por fallas eléctricasJefe de Zodi Lara: Falta de combustible es por fallas eléctricas - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Anuncios de Maduro sobre el nuevo precio de la gasolina y los aguinaldos […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones