Select Page

Anuncios de Tareck El Aissami sobre el abastecimiento de carne y pollo en el país

Anuncios de Tareck El Aissami sobre el abastecimiento de carne y pollo en el país

Caracas, 11 de septiembre de 2018. Este martes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno Nacional se reunió con el sector avícola y ganadero del país, en aras de impulsar la producción nacional.

“Estuvimos con las 20 principales empresas que producen el 95% del pollo que consume el pueblo venezolano”. El sector avícola “tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional, inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados”, acotó durante una rueda de prensa.

En las “próximas semanas ya tenemos un incremento significativo, del 31,2% de la capacidad operativa actual instalada, que significa llegar cerca de 50 mil toneladas de pollo al mes” y se estima para en los meses por venir, se eleve a 70 mil toneladas, mientras que, para finales del año la meta es cerrar con el 100% de la capacidad de abastecimiento del mencionado rubro.

Referente al sector ganadero, el vicepresidente del Área Económica, anunció que en “las próximas horas vamos a informar de nuevas medidas que vamos hacer para garantizar el suministro de carne y no tiene nada que ver con el precio acordado” de este rubro.

Resaltó que el Gobierno se reunió con los dueños de los mataderos del país, para garantizar el abastecimiento de carne en todo el territorio nacional.

El objetivo del plan de Recuperación Económica, es que “genere riquezas a todos los sectores del país”, pero “en especial al pueblo”, que el salario les des para que puedan “cubrir parte de los alimentos, productos y servicios básicos”.

Durante su alocución, enfatizó que el Ejecutivo continúa reuniéndose con los distintos sectores del país, en pro de garantizar la reposición de productos en todos los anaqueles y establecimientos del país, pese a que haya “intención de boicotear y esconder el producto cárnico al pueblo”.

Asimismo, detalló que gracias a las medidas económicas anunciadas por el Estado venezolano, se ha aumentado más del 70% de la comercialización de todos los productos.

“Se ha incrementado por encima del 70% la comercialización de todos los productos de los precios acordados. Ahora nos corresponde proteger en primer lugar esos precios y en segundo lugar la reposición de inventario y la oferta suficiente”, sostuvo.

Lea también: Bachelet: Sigue llegando informacíon de muertes malnutrición en Venezuela


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones