Caracas, 30 de agosto de 2018/.- Este jueves 30 de agosto, el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, señaló que desde el gobierno han denunciado a los sectores productivos, en especial el sector cárnico (…) “no aceptamos de ninguna manera que hayan retirado los productos del mercado”.

“No hay ningún tipo de justificación para quienes pretendan boicotear el alcance de beneficios para todos los sectores del país”, reclamó.

Por otra parte, detalló que los productos acordados dentro del acuerdo con 17 empresas del sector de higiene del hogar y aseo personal son: Cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, papel higiénico, jabón de panela, toallas sanitarias y crema dental.

Seniat

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, anunció que se exoneran del IVA todos los alimentos y absolutamente toda las medicinas de bajo y alto costo. ó.

“Se han exonerado más de 8 mil aranceles de importación tradicional, beneficiándose los siguientes sectores: bienes de capital (máquinas para producción y fabricación de manufactura), bienes de sector agrícola (fertilizantes, abonos y venenos para agricultura), materias primas (productos químicos e insumos que sirven como insumos para la industria de producción), textil (calzado, alimentos, lubricantes y sus derivados), productos para la higiene personal y medicamentos”, reiteró.

A su vez, informó que el sector financiero tendrá un anticipo del ISLR fijado en 2% de los ingresos brutos del día anterior y los pagos los efectuarán a diario.

“Se modificó el calendario de Contribuyentes Especiales para la declaración y pago de las obligaciones tributarias IVA e ISRL” y se modificó la periodicidad de las declaraciones y pago. “El IVA se declarará semanal, al igual que sus retenciones. El ISLR se mantiene la declaración definitiva anual”, comentó.

Asimismo destacó que la reforma tributaria establece el impuesto a la grandes transacciones financieras, que “modifica y establece un rango entre 0 % y el 2 %, fijándose en 1 %”.


Ecoanalítica: En julio se necesitaban 5,25 dólares diarios para cubrir canasta básica

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram