Select Page

Apagones en Zulia han dañado 21 equipos de distribución de agua

Apagones en Zulia han dañado 21 equipos de distribución de agua

Caracas, 12 de septiembre de 2018. Una fuente de Hidrolago, empresa encargada de la distribución del agua en el estado Zulia, develó a Radio Fe y Alegría, que han dañado 21 equipos de distribución de agua, producto las constantes fallas de energía eléctrica.

Los daños se han registrado en los municipios Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago. Estos municipios con azotados por las constantes fluctuaciones de energía. La consecuencia es por la energía insuficiente a las máquinas (Bombas y motores) no reciben la suficiente potencia para su funcionamiento.

Recordamos que las fallas de los servicios públicos marabinos tienen más de 6 meses. Las fallas de agua y energía, se experimentan desde hace más de 8 meses. Pero, desde hace semanas las fallas se han profundizado, ahuyentando la esperanza del restablecimiento de los servicios pronto. 

Las fallas del servicio eléctrico es la articulación de varias falencias. Falta de mantenimiento, falta de inversión,  los hurtos de tendido eléctrico también es una realidad que sufre el Zulia.  Varias estaciones y subestaciones de Corpoelec han sido objeto de “actos bandalicos, fallas inducidas, y sabotaje” según las repetidas declaraciones del presidente de Corpoelec, Luis Motta Dominguez.

Hasta el momento Hidrolago no ha recibido respuesta por parte de Corpoelec con respecto a los daños ocasionados.

Con información de Radio Fe y Alegría

Foto archivo


Estudiantes de la Universidad de Yacambú protestaron por aumento de matricula en 8,000%


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones