Inicio NoticiasNacionales Persisten apagones en varias zonas del país, reportan afectados

Persisten apagones en varias zonas del país, reportan afectados

Por Sabrina Machado
76 Lecturas
Reportan apagón tachirenses

Caracas 24/02/2018-  De acuerdo con el reporte de personas afectadas a través de las redes sociales persisten este sábado problemas con el servicio eléctrico en el país. Zonas como Punto Fijo, Falcón, llevan más de 40 horas sin luz. Hoy amanece sectores de Vargas, Distrito Capital y Margarita también sin energía eléctrica.

Es necesario recordar que el pasado jueves se registró una grave situación con este servicio, que afectó a 13 estados del occidente del país.

https://twitter.com/ervarguillas/status/967374128012554245

Lee también: https://puntodecorte.com/vecinos-antimano-protestaron-tras-una-semanas-sin-electricidad/

Lee también: https://puntodecorte.com/mega-apagon-11-estados-del-pais/

Según reportes del diario Panorama la situación en el Zulia es dramática desde el jueves, debido a la inestabilidad del sistema, de acuerdo con el diario las fallas en el servicio eléctrico persistieron a lo largo de todo el  viernes en varios sectores de la entidad. Hubo quienes señalaron por tuiter que hasta horas de la noche de ese día ya se habían registrado cinco apagones.

En La Floresta, oeste de Maracaibo, no hubo servicio de 1:30 a 4 de la tarde y luego sufrieron otro corte a las 6:45. Tuiteros reportaron bajones en Francisco de Miranda, en el Sambil, La Victoria, Tierra Negra, Juana de Ávila.

Asimismo resultó afectado el sector La Paz y Pueblo Nuevo, de Maracaibo, y en San Francisco no hubo servicio eléctrico.

Ante el apagón masivo del jueves el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó a través de su cuenta en Instagram @lmottad, que la avería fue producto de la explosión de un condensador en la face C, en la subestación Yaracuy 765, ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy.

“Al intentar hacer la maniobra para restablecer el servicio por otros circuitos, se detectó que el sistema de protecciones había sido manipulado, así como los interruptores. Igualmente, la antena repetidora de MOVILNET, que brinda el servicio de comunicaciones a esta estación y se encuentra en las cercanías, había sido vandalizada”, agregó en el mensaje publicado en la red social.

Y agregó: “Ayer mismo, antes de que sucediese el evento, una persona declaraba por un canal privado de TV y profetizaba el «apagón» que sucedió… ¿Casualidad? No lo creo camaradas”.

Le puede interesar: https://puntodecorte.com/sebin-sindicalista-corpoelec/

Artículos Relacionados