Select Page

Apareció el Defensor del Pueblo: “El Estado es responsable de proteger la vida, integridad y salud de los privados de libertad”

Apareció el Defensor del Pueblo: “El Estado es responsable de proteger la vida, integridad y salud de los privados de libertad”

Caracas, 9 de octubre de 2018. 24 horas después de la muerte de Fernando Albán apareció el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, que dijo lamentar el deceso del concejal y pidió más seguridad en los centros de detención.

“El Estado es especialmente responsable de proteger la vida, integridad, salud y seguridad de las personas que se encuentran privadas de libertad. Es un derecho consagrado constitucional y legalmente”, apuntó Ruiz este martes.

El Defensor del Pueblo hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado: “Exhorto a todos los organismos competentes a extremar las medidas de seguridad en los centros de detención para garantizar la vida de los detenidos, procesados y penados”.

Una nota de prensa difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo refleja que Ruiz lamentó el hecho en el que perdió la vida Albán.

Además dice el texto que el funcionario: “Tras conocer este hecho se contactó con las autoridades competentes, quienes informaron de la designación de una comisión del Ministerio Público para que se investigue el suceso y se establezcan responsabilidades”.

Albán era concejal del municipio Libertador por el partido Primero Justicia. Murió el lunes cuando estaba bajo custodia del Sebin, tras ser detenido el viernes en Maiquetía. Su cuerpo cayó desde el piso 10 de la sede del organismo en Plaza Venezuela,

El fiscal Tarek William Saab de inmediato indicó que se había tratado de un suicidio, mientras que la dirigencia opositora lo calificó de asesinato y exige una investigación independiente.

Numerosos organismos nacionales e internacionales han repudiado el hecho y solicitado que el Estado asuma la responsabilidad por esta muerte y propicie una investigación.

 

Lea también en Punto de Corte: [Exclusiva PDC] “Esto ocurre en el SEBIN donde murió Albán”. Por Sebastiana Barráez


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones