Caracas, 9 de mayo de 2019. Manuel Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin, reapareció en un video en el que hace diversos señalamientos.

Entre otras cosas, Cristopher Figuera dice que lo sacrificó «todo» en una «lucha frontal contra la corrupción» en Venezuela.

Hacía más de una semana que no se sabía del ex jefe de inteligencia, que dejó una carta de renuncia tras los sucesos del 30 de abril liderados por Juan Guaidó y fue reemplazado por orden de Nicolás Maduro.

Cristopher Figuera reconoció haber conversado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien solicitó levantar las sanciones.

“Respondió que lo haría, pero cuando hubiese otra administración en nuestro país porque el actual seguiría robándose los recursos. Creo y estoy seguro que nos merecemos un mejor país y todos debemos trabajar para la reconstrucción”, se le escucha decir en el video, ampliamente difundido en las redes sociales.

El general asegura que no es una persona de doble moral y que siempre ha estado comprometido en defender la justicia, pero dijo que hubo “impedimentos” que lo colocaron “en esa lucha”.

“Ya basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país y seguir exigiendo más sacrificios a nuestra población, mientras unos dirigentes han hecho fortuna y la han sacado a otras naciones”, acotó.

Lea también en Punto de Corte: EEUU LEVANTA SANCIONES AL EX DIRECTOR DEL SEBIN, CRISTOPHER FIGUERA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram