Caracas, 18 de noviembre de 2018. ¿Desaparecerá el vertedero de las Mayas? Se conoció en la Gaceta Oficial N° 41.523, con fecha de publicación del 13 de noviembre de 2018, la aprobación de 7.616.000 Bs.S (30,000 USD$) para el Distrito Capital. El documento oficial plasma que los recursos son para costar las labores de remoción de desechos en la planta de transferencia de Las Mayas, bajada de Tazón – Caracas. 

«Para pago de servicios profesionales y técnicos que permitan liberar la planta de transferencia Las Mayas de la acumulación de basura, así como el saneamiento del área», especifica la gaceta.

Recordamos…

  • Que la asignación extraordinaria de recursos la hace el Ejecutivo amparado en el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. Sin la autorización de la Asamblea Naciona -parlamento de mayoría opositora-.
  • En enero de este año el Ejecutivo aprobó 150.000 millones bolívares fuertes (BsS 15.000.000) para la «eliminación progresiva» de la planta de transferencia de basura del sector Las Mayas, -proceso que aún no se ha completado-. La promesa del plan del Ejecutivo, desde hace más de seis años, es eliminar ese vertedero y abrir dos similares, uno en La Yaguara y otro en Caricuao.

Tambien se decretó…

  • Veintiún millones seiscientos treinta y tres mil trescientos veintiocho Bolívares Soberanos, con ochenta y ocho céntimos (Bs.S. 21.633.328,88), destinados al pago de jubilados y pensionados transferidos de la extinta Gobernación del Distrito Federal y de la también extinta, Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de Gaceta Oficial

Foto referencial