Caracas, 9 de mayo de 2019. Este jueves el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, confirmó que los docentes se fueron a paro de actividades por 24 horas, en protesta a las condiciones salariales y laborales que mantienen los educadores venezolanos.

“Estamos realizando una asamblea en la Facultad de Farmacia que tiene como finalidad abrir una discusión con respecto a las problemáticas de la institución universitaria en general, el deterioro de las condiciones de vida y trabajo, los sueldos de todo el personal que realmente son miserable, apenas alcanza para cubrir el 10% de la Canasta Básica Alimentaria”, aseveró Márquez en declaraciones a Unión Radio.

Aunado a esta situación, la UCV tampoco cuenta con el suministro de recursos para mantener el funcionamiento de la casa de estudios, por lo que los docentes mantendrán las jornadas de protestas, así como su apoyo y respaldo a las políticas planteadas por Juan Guaidó, denunció.

El profesor universitario, también hizo un llamado “a la gente a un paro activo, que significa no quedarse en casa, venir a la casa de estudios y realizar actividades de protesta en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho”.

Para la próxima semana, los educadores de diferentes universidades que hacen vida en el país, tienen previsto ejecutar un paro de 48 horas durante el martes 14 y miércoles 15 de mayo, agregó Víctor Márquez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram