Inicio Noticias Apure | Habitantes de Arichuna protestaron por fallas en los servicios públicos

Apure | Habitantes de Arichuna protestaron por fallas en los servicios públicos

Por José Fontaines
135 Lecturas
Apure | Habitantes San Fernando protestaron por la carencia de los servicios básicos
San Fernando, 14 de octubre de 2020

La mañana de este miércoles 14 de octubre, se presentaron protestas simultáneas en los municipios Biruaca, específicamente en la urbanización Merecure, y en la población de Arichuna, parroquia Peñalver, municipio San Fernando, donde los ciudadanos manifestaron su incomodidad ante la ausencia de los servicios básicos en sus sectores.

Arichuna es una zona rural y, según los manifestantes, aseguran que en sus comunidades no existen los servicios más básicos como el agua, el gas, el servicio del CLAP, y el servicio de energía eléctrica es sumamente deficiente, por ello tomaron la decisión de concentrarse la mañana de este miércoles con afiches alusivos a los servicios que no gozan.

El señor Carlos González, habitante de la población de Arichuna, detalló que no sólo sufren la ausencia de los servicios básicos en sus hogares, sino el incremento de los precios en los pasajes diariamente. “El pasaje lo aumentan a como los transportistas les dé la gana (…) y no conforme con eso, en las semanas radicales los funcionarios de seguridad colocan alcabalas clandestinas por doquier y cobran un peaje altísimo, y no sólo al transportista, sino también a aquellas personas que se trasladen con algún tipo de mercancía por muy mínima que sea”, indicó González.

Asimismo, Carmen Villanueva, manifestó “el servicio del agua aquí hace tiempo se extinguió, no sabemos lo que es agua por tuberías, somos bendecidos de tener el río Apure cerca, de allí agarramos tobos de agua así esté sucia o contaminada, pero lamentablemente es la única manera (…) Arichuna es un pueblo olvidado por los dizque gobernantes, aquí nadie viene, nadie visita, nadie se preocupa, es como que no existiera en el mapa”, aseguró.

Por su parte, en la urbanización Merecure en el municipio Biruaca, los vecinos se concentraron en la vía principal de éste sector, exigiendo mejoras en los servicios básicos.

En ese sentido, el señor Carlos Aponte, vecino de la comunidad, comentó en relación al servicio del gas doméstico “ya no se puede continuar con esta situación, estamos improvisando y haciendo maniobras de sobrevivencia para poder comprar y cocinar en las casas porque no tenemos gas, y ni señales de que no los vendan (…) ya no se consigue leña, es algo totalmente imposible, si visitamos los lugares donde por naturaleza son terrenos baldíos que se podría conseguir leña de árboles que se han caído eso ya no existe”, dijo.

“Por las mañanas podemos apreciar por la misma carretera personas con carretillas, carruchas y bicicletas llenas de leña para poder cocinar en sus casas, prácticamente el apureño ha limpiado las zonas buscando astillas para cocinar en sus hogares”, sostuvo Aponte.

Equipo de Prensa de Punto de Corte / Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario