Caracas, 17 de julio de 2019. Al director ejecutivo de la ONG Ciudadanía en Acción, Edison Arciniega , le preocupa la calidad de la alimentación de los venezolanos.

Este miércoles Arciniega dio cifras que muestran que el país solo cuenta con un tercio de los alimentos requeridos para satisfacer las necesidades básicas de la población venezolana.

“De los 36,7 kilos de alimentos que se requieren por venezolano al mes, apenas se contó con menos de 14 kilos al cierre del mes de junio”, indicó el directivo de la ONG.

Sus declaraciones se efectuaron en el marco del foro “Perspectivas Agroalimentarias de Venezuela”.  Arciniega citó una investigación hecha por Ciudadanía Caracas, que recoge el comportamiento alimentario del país durante los primeros seis meses de 2019.

“La dieta del venezolano debería estar compuesta por 88 rubros y está, básicamente, concentrada en seis, principalmente cereales como arroz, harina de maíz, harina de trigo y afines”, alertó. “Existen carencias agudas de otros componentes como frutas, hortalizas, verduras, vegetales, cárnicos de origen, embutidos y productos derivados del pollo”.

A Arciniega le preocupa principalmente la carencia de rubros como carnes y frutas (que deberían estar sobre los 6kg por persona por mes y no superan en este momento los 350 – 400 gramos al mes) en la dieta del venezolano.

“Es importante enfatizar la diversidad de la dieta porque culturalmente no es aceptable y tampoco es nutricionalmente equilibrada, no aporta los nutrientes que las personas están acostumbradas y necesitan”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte: UN TRABAJADOR NECESITA 46.882,64 BS DIARIOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE SU FAMILIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram