Caracas, 17 de junio de 2019. La diputada a la Asamblea Nacional en el exilio, Gaby Arellano, negó toda responsabilidad con los fondos recaudados en el concierto que se dio el pasado 22 de febrero en Cúcuta como parte de la ayuda humanitaria, así como de los militares disidentes que cruzaron la frontera para «ponerse del lado del pueblo» tal como hacía referencia el presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero.

Esto lo indicó con relación a la denuncia en su contra donde se le acusa de una «posible malversación de fondos en Colombia de la ayuda humanitaria para Venezuela».

«No tengo ningún tipo de responsabilidad ni con la organización ni con la administración del concierto que se dio en Cúcuta el día 22 de febrero, sus organizadores y representantes tienen la administración de los recursos», indicó Arellano a través de una entrevista realizada por TVVenezuela .

Asimismo, la diputada en el exilio se desligó de cualquier tipo de nexo con la decisión de los más de 1.000 militares – Según la embajada venezolana en Colombia– que desertaron principalmente a la ciudad de Cúcuta, para respaldar los discursos de Juan Guaidó desde su juramentación en enero.

«Gaby Arellano nunca tuvo ningún tipo de responsabilidad con el tema de los militares. El 18 de marzo, en rueda de prensa desde Bogotá lo dejé claro, que habían unos designados desde Caracas por el presidente Guaidó que tenían la responsabilidad de recibirlos, de coordinar y de dar la resolución pertinente», aseveró la parlamentaria.

Por otra parte, Arellano dijo sentirse «sorprendida» por la designación realizada por Guaidó de dos representantes diplomáticos de Venezuela en Colombia, y que ella no fuese tomada en cuenta para asumir ningún cargo o fuese consultada de los temas.

Finalizó rechazando las agresiones presentadas por Diosdado Cabello, principal responsable del régimen venezolano y por parte de «personas demócratas» en el país.

Lea en Punto de Corte sobre:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram