Caracas, 28 de diciembre de 2018. El Gobierno argentino reguló los procedimientos para distribuir los cupos de exportación de carne y lácteos para Venezuela y Colombia, mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En el decreto se estipulan las exportaciones de productos lácteos y sus derivados a Venezuela con un cupo máximo de 9.496 toneladas métricas para cada periodo comercial.

El cupo para exportaciones de carne bovina a Colombia asciende a 1.323,5 toneladas para la categoría de cortes finos y a 875 toneladas para los demás cortes, para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre durante los próximos cuatro años.

Además, el cupo para exportaciones de productos lácteos a Colombia asciende a un total de 2.268 toneladas métricas para cada período comercial de partidas de leche en polvo, gránulos o demás formas, leche y nata (crema).

Asimismo, el Gobierno argentino establece los plazos y procedimientos para que los sujetos interesados en participar en la exportación de las cantidades asignadas puedan formalizar su solicitud.

Las ventas al exterior de carne vacuna en Argentina llegaron en septiembre de este año a su mejor número desde finales de 2009 en gran medida gracias a China y Rusia, comunicó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Las compras de China y Rusia explican «casi el 90% del aumento total del volumen exportado de carne vacuna desde Argentina entre enero-julio de 2017 e igual período de 2018», indicó la Cámara.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: 3.000 reses fueron retenidas en Apure esta semana


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram