Caracas, 24 de junio de 2019. Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019 al triunfar 2-0 ante Qatar este domingo en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera.

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, respectivamente, anotaron los tantos de la clasificación albiceleste, que terminó en segundo lugar del grupo B con cuatro puntos, detrás de Colombia con 9 y por encima de Paraguay (2) y Qatar (1).

De esta manera, Argentina jugará en cuartos de final el viernes en el Maracaná, en Rio de Janeiro (3:00 pm), contra la invicta Venezuela, segunda del grupo A y que el sábado dio cuenta de Bolivia 3-1.

«Ellos juegan bien por eso en la previa dijimos que es un gran equipo», dijo Martínez. «Tratamos de presionarlos bien arriba y por suerte conseguimos un gol temprano. La presión está, teníamos que ganar para pasar de fase».

Argentina fue local en Porto Alegre. El estadio fue copado por hinchas argentinos, la mayoría de los más de 40.000 presentes en un recinto que tiene capacidad para unos 60.540 espectadores.

Lea también en Punto de Corte: ¡QUE VIVA EL VAR !: TÉCNICO DE LA VINOTINTO CELEBRA EL EMPATE ANTE BRASIL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram