Caracas, 4 de agosto de 2018. El exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reconoció que el chip que se implementó en la entidad para evitar el contrabando de gasolina no sirve debido principalmente por la corrupción generada por quienes instalaban estos dispositivos.

Arias Cárdenas ofreció estas declaraciones tras ser consultado ante la iniciativa del gobierno nacional de realizar el Censo Nacional de Transporte, en donde detalló que este registro es “necesario” para poder evitar que continúe la fuga de combustible venezolano a otras naciones y a su juicio, “es el camino más certero” que se ha tomado hasta el momento.
Consideró que con estas jornadas habrán “seguramente algunas medidas que permitan soportar y ayudar a los transportistas, ciudadanos de a pie, ese apoyo que decidirá el alto Gobierno”.
Dijo que era necesario “entender el censo” ya que lo calificó de “ensayo” porque así se permitirá el ajuste del precio de la gasolina.
“El chip funcionó en un principio, disminuyó bastante; pero la misma corrupción interna de quienes lo manejaban y lo instalaban confluyó para que no fuera suficiente. Había gente con cinco o seis chips se vulneró y dejó de cumplir su efecto”, acotó.
Con información de El Pitazo

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram