Caracas, 28 de febrero de 2018/.- De acuerdo a un informe publicado por la firma Aristimuño Ferrera & Asociados, la predicción del comportamiento del dólar no oficial es una de las tareas más difíciles para los analistas económicos.

Detallan que actualmente estamos viendo un extraño estancamiento del precio del dólar no oficial, el cual analizan a continuación:

“Hasta ahora ningún elemento del entorno macro explica que el dólar haya detenido su ascenso en las últimas dos semanas. Si bien algunos analistas han atribuido que las expectativas del inicio del Dicom detuvieron la variación del dólar no oficial, no atribuimos este factor como el elemento principal que está parando la variación de este marcador, simplemente porque los montos adjudicados son mínimos, su precio es muy bajo en relación al tipo de cambio no oficial y porque los agentes económicos saben de las fuertes trabas para que estas divisas sean efectivamente liquidadas”, señalan.

“Hay que considerar factores como el cierre de empresas, la caída en las ventas, la menor rotación de inventarios, aunque son valores muy difíciles de medir mensualmente o de poder cuantificar de manera generalizada dentro de la economía para poder incluirlos en la estimación. Consideramos que este es un factor vital que está explicando el freno en el dólar no oficial, mientras muchos actores comerciales comienzan a salir del mercado, simplemente porque el consumo ya no responde ante el nivel de precio actual”.

BancayNegocios.

Vea otras informaciones sobre dólar paralelo aquí en Punto de Corte.