Inicio NoticiasNacionales Aristóbulo Istúriz asegura que el programa de alimentación escolar se mantiene pese a la cuarentena (+Video)

Aristóbulo Istúriz asegura que el programa de alimentación escolar se mantiene pese a la cuarentena (+Video)

Por Barbara Cordova
227 Lecturas
Aristóbulo-Istúriz-1

Caracas, 12 de octubre de 2020. Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de la administración de Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el programa de alimentación escolar se ha mantenido, a pesar de la cuarentena.

En declaraciones ofrecidas durante el reporte del balance del COVID-19 en el país, Istúriz indicó que sin clases presenciales, la jornada de vacunación ha disminuido considerablemente.

Mantenemos el programa de alimentación escolar a pesar de la cuarentena, se está haciendo de casa en casa con el Poder Popular, ese programa es único en el mundo. Eso solo la organización del Poder Popular nos lo permite (…) Los jefes de calle llevan las viandas (con comida) de 10:30 am a 11:00 am”, explicó.

Por otra parte, el ministro de Educación de Maduro aseguró que “de los 29.820 planteles que hay en el país, desde inicial hasta bachillerato, incluidos los privados, 21.956 puntos se activaron. El 63,3% de los planteles abrieron sus puertas“.

1.271.270 estudiantes atendidos por más de 1.000 docentes, compartiendo con los muchachos. La prioridad fueron los muchachos de primer grado”, puntualizó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1315418400244592641?s=20
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1315412734272512003?s=20

Sector educación realizará nuevas acciones de calle esta semana

La coordinadora de la Coalición Sindical por el sector educativo, Griselda Sánchez, anunció el viernes 9 de octubre, que tomarán nuevas acciones de calle contra las políticas de la administración de Nicolás Maduro.

Le exigimos al ministro del Trabajo que se pronuncie frente al documento que ya fue entregado y entienda que este sector no va a descansar hasta que entiendan que se reivindique la labor del maestro. Eso es lo único que permitirá que los docentes permanezcan en las aulas”, manifestó.

Asimismo, el sector educación del país le hizo un llamado a los padres y representantes “para que no se presten con esta farsa de la educación a distancia en Venezuela”.

“Tendremos otra acción sindical a nivel nacional, si no tenemos respuesta de nuestras exigencias. No nos interesa que haya cuarentena radical, porque los maestros vamos a protestar hasta que se escuche nuestra voz, que se dignifique nuestra labor y la del estudiante”, aseguró Sánchez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario