Caracas, 1 de abril de 2019. El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes que las actividades escolares podrían retomarse entre el 2 o 3 de abril. Además, habrá una “reprogramación” de las clases por los días perdidos, producto del colapso que registra el sistema eléctrico nacional.

“Las clases podrían empezar entre martes o miércoles, se va a evaluar. Habrá una reprogramación de las clases para nivelar”, sostuvo durante una entrevista concebida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Istúriz ratificó las fuertes interrupciones y prologadas fallas en el servicio eléctrico, es producto de “ataques cibernéticos y físicos. Hubo disparos hacia el cerebro del sistema eléctrico nacional” en el Guri, Guayana, estado Bolívar.

A su juicio, estos “ataques ha afectado profundamente” al país. “No es cualquier cosa lo que se está enfrentando. Con cualquier exceso se nos va el sistema”. Es por ello que se procedió a realizar el plan de “administración de carga controlada”, advirtió el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Istúriz, puntualizó que no descarta “haya gente infiltrada para colaborar con los ataques” dentro del sistema eléctrico nacional y afirmó que el colapso en los demás servicio públicos y básicos, es producto del problema eléctrico que enfrenta el país.

“Una vez que se va la energía eléctrica, se va el agua. Al irse la electricidad, muchas bombas (de agua) se queman”, acotó.

Con respecto a la oposición, señaló que continuará “presionando” al Estado venezolano. “Los ataques al sistema eléctrico es parte de una guerra sin armas, una nueva forma para dar golpes de Estado, sin tropas militares, pero atacando los servicios básicos (…) La guerra contra Venezuela es criminal (…) Estados Unidos sabe que atacar las necesidades del pueblo, para generar rabia, desasosiego, para llevar la violencia a la calle y que no haya paz”.  

Lea también en Punto de Corte:

Foto referencial.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram