Caracas, 11 de mayo de 2019. La Armada Bolivariana confirmó este viernes que el buque norteamericano CG James de la Guardia Costera de Estados Unidos, ingresó a aguas venezolanas la noche del miércoles 8 de mayo, específicamente en la zona económica exclusiva al oeste del país.

A través de un comunicado, la Armada detalló que para el día jueves 9 de mayo, la embarcación estadounidense cambió de rumbo al sur de la costa, “aproximándose a 14 millas náuticas de La Guaira en zona contigua”.

La Armada Bolivariana, ante esta situación ordenó monitorear el tránsito de este buque y zarpó un patrullero luego de tener comunicación radiofónica con el CG James.

Dato

“El buque CG James es un patrullero diseñado para garantizar la seguridad en las costas norteamericanas, con base en un puerto de la costa este de EE.UU. Se conoció que no se trata de una nave especializada en la confrontación bélica a gran escala, a pesar de pertenecer a la Armada estadounidense. El CG James es el quinto buque de Seguridad Nacional de la Guardia Costera de esa nación, la clase más grande y técnicamente más avanzada del mundo, y con cierta regularidad opera en el mar Caribe; sin embargo, nunca se había detectado su presencia tan cerca del territorio venezolano”, reseñó Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram