Caracas, 21 de mayo de 2018. El karate en Venezuela tiene grandes referencias. Antonio Díaz ha sido campeón mundial, Andrés Madera lideró el ranking mundial, Luis Plumacher y la china Yohana Sánchez brillaron en esta disciplina. Recientemente un nombre se ha sumado a los mejores exponentes, el de Andrea Armada.

Con apenas 18 años de edad Armada se ha hecho un espacio en la élite del karate venezolano. La especialista en kata compite tanto en la categoría juvenil como en la de adultos y se ha destacado lo suficiente como para estar en el top 50 del mundo.

Con esas credenciales irá la caraqueña a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, que empezarán este viernes, y también a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en julio. Su objetivo en ambas competencias es posicionarse entre los mejores para seguir aspirando a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me siento feliz por poder representar a mi país allí”, aseguró en un boletín de prensa.

Armada ha subido al podio en cada una de las competencias que ha tenido este año. Su actividad comenzó con el Open de París y continuó con la Serie A de Guadalajara (España), el Open de Dubái y la Serie A de Salzburgo (Austria) antes de ir al Campeonato Centroamericano y del Caribe en Barranquilla.

“Este año ha sido muy satisfactorio para mí porque he tenido la oportunidad de crecer mucho. A principio del año tuve la oportunidad de asistir a dos Premier League y dos Series A. Me sentí muy bien”, dijo.

En su agenda, ente Cochabamba y Barranquilla hay otro tope importante: el Campeonato Panamericano Adulto de Chile, en junio.

Lea también en Punto de Corte: Venezuela competirá con 398 atletas en Suramericanos de Cochabamba


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram