Caracas 20 de marzo de 2019. El concejal por el municipio Libertador de Caracas por el partido Primero Justicia, Jesús Armas, ofreció un balance sobre la distribución de agua durante el apagón, del jueves 07 de marzo. Mediante una rueda de prensa este miércoles, anunció que menos del 65% de los caraqueños “han recibido agua de forma intermitente porque…”.

“… Se cambió la temática de fluídos por el marxismo. Se utilizó Hidrocapital como un organismo político y no como uno técnico, se destruyó el sistema de tarifas y hoy no es sustentable”, responsabilizó Armas.

Asimismo, resaltó la importancia para arrancar el Plan País, “es cambiar a Nicolás Maduro, cambiar la directiva de Hidrocapital y poner a la gente que de verdad sabe”. No obstante, también alertó sobre la inversión necesaria, del 0.3% del PIB (300 MM $ en el primer año).

“Para que al menos podamos llevar 50 litros por habitante, en los sectores que hoy no tienen absolutamente nada de agua. Y quizás más de 200 en los sectores que si tienen agua, pero garantizar , al menos, que el servicio sea constante”, aseveró Armas.

En ese sentido expresó que el 29% restante, se abastece de otras fuentes como quebradas, lluvias, pozos propios, o camiones cisternas. Estos últimos, actualmente alcanzan un valor, entre los 100 y 280$.

Por su parte el dirigente, Pedro Mendez, alertó que sectores de los municipios, Sucre y Chacao, del estado Miranda no cuentan con el suministro, desde hace 6 meses.

Además, informaron que existe un plan de recuperación del sistema de acueductos redes de distribución de Hidrocapital. Pero, destacaron que para optimizar del servicio, es necesario de terminar el sistema Tuy 4.

Finalmente, el dirigente, Gabriel Santana, ofreció tres consejos para potabilizar el agua: Hervirla 10 a 15 minutos y cambiarla de un envase a otro, aplicar 1 cc de cloro por cada litro de agua y hacer filtros con telas, piedras o carbón.

Vea o descargue el Balance de Primero Justicia sobre distribución de agua después del apagón aquí

Vea los vídeos aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte

Foto Johan Álvarez

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos en TwitterFacebook Instagram